ASANSULL ha ofrecido una charla esta semana en el Centro de Educación Especial (CEE) Virgen de la Esperanza, en Algeciras. A petición de la dirección una representación de la entidad formada por Carmina de Salas, tesorera; Lydia Solís, responsable de la RGA y Centro de día CAMP de Algeciras; y Tania Lopez, trabajadora social, han ofrecido una charla para una representación de familias del alumnado en la que se les ha informado sobre los recursos que ofrece ASANSULL una vez salen sus hijo/as del centro de educación especial con 21 años, así como de las actividades y recursos extraescolares como escuela de verano o las clases de refuerzo.

En el encuentro se ha proyectado el vídeo que se realizó con motivo del 50º Aniversario de ASANSULL, se ha aportado información sobre la entidad que se puede encontrar en nuestra WEB y los últimos datos sobre centros y servicios, atenciones, programas y demás recopilados en la última Memoria Anual, estando ya en elaboración la de 2022.

Las familias han conocido más de cerca los centros (actualmente se cuenta con 27 en todo el Campo de Gibraltar) y los servicios de la entidad, haciendo mención además a las áreas transversales. López ofreció además asesoramiento más técnico a las familias resolviendo muchas dudas y cuestiones.

Desde ASANSULL agradecemos a las familias del CEE Virgen de la Esperanza su interés y estamos a su disposición. Hay que destacar que se ha proyectado para fechas venideras una pequeña visita para que conozcan in situ algunos de los centros y servicios de la entidad y puedan almorzar en el Comedor ‘La Inclusión’, ubicado en el SEPAP ‘Manolo Alés’, en La Línea, en el que muchas de las personas que prestan servicio tienen discapacidad intelectual, haciendo en este espacio las prácticas referidas a los talleres que se imparten en el centro sobre Camarero/a y Ayudante de Cocina.