// ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

atención a la ciudadanía

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) tiene como objetivo general ser referente para la ciudadanía en cuanto a la necesidad de información, gestión, trámites o atención que precise de Grupo ASANSULL.

COMITÉ DE ÉTICA

¿qué es?

El Comité de Ética es un órgano integrado en el Grupo ASANSULL, que contribuye a su misión de mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y/o Dependientes y a la de sus Familias. Esta tarea se realiza analizando y asesorando sobre cuestiones de carácter ético que surgen en la práctica diaria de nuestra organización, tomando de base nuestro CÓDIGO ÉTICO.

Está formado por familiares, profesionales y personas con discapacidad intelectual, consideradas cualificadas para la tarea que han de desempeñar.

Con ello, ASANSULL, pretende contribuir al desarrollo de comportamientos institucionales, organizativos y personales cada vez más coherentes desde el punto de vista ético y a asumir la responsabilidad de incorporar el debate ético en la resolución de conflictos.

– El Comité de Ética de Asansull no ejerce como tribunal para juzgar qué está bien y qué está mal.

– No emite informes ni documentos de carácter ejecutivo o vinculante.

– No aborda casos que sean de índole administrativa, sociolaboral, económica, sindical…

– No es un órgano de denuncia ni de reivindicación.

formulario de consulta ética

Puede realizar su consulta a través del siguiente fomulario:

Tras recibir su Consulta, el Comité de Ética recabará toda la información necesaria para el correcto estudio del caso concreto.

Una vez realizado el estudio, el Comité de Ética emitirá un informe o dictamen que le será remitido directamente y por escrito, manteniendo en cualquier caso la confidencialidad y el anonimato. Y en ningún caso se dará difusión del asunto sin contar con el consentimiento expreso del demandante respecto al proceso y contenido de dicha difusión.