Hoy hemos vuelto a vivir un encuentro muy especial de la mano del programa SOLEDAD CERO que lleva más de dos años en funcionamiento. Un encuentro en el que se han vuelto a poner rostro las voces que hay a cada lado del Teléfono Amigo. En un desayuno de convivencia se han reunido las personas voluntarias, usuarias y profesionales del Servicio de Familia, Ocio y Voluntariado.
Son seis las voluntarias que han estado detrás del Teléfono Amigo compartiendo anécdotas y experiencias ante esas mismas personas que han solicitado esa compañía huyendo de su soledad no deseada.
En 2022 se afianzó el programa Soledad Cero con acciones como el Teléfono Amigo, el Grupo de Facebook, las Campañas de Sensibilización y la Detección de situaciones de Soledad No Deseada. Han sido 76 las personas atendidas a través de seis voluntarias en 2022. Ha sido en este pasado año cuando se han ido sumando nuevas personas voluntarias al conocer la labor. El Teléfono además de ser una actuación de acompañamiento, genera la detección de situaciones de alto riesgo para las personas, que son atendidas a través de derivaciones a los servicios sociales y/o sanitarios correspondientes, o bien, atendidos por los propios recursos de la entidad.