PLAN ESTRATÉGICO 2023/2026

En ASANSULL hemos finalizado la fase de redacción de nuestro Plan Estratégico 2023/2026, siendo un proceso participado con el que la entidad ha intentado reflejar a través de 43 acciones, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las metas por cumplir para los próximos años bajo el lema: tenemos un plan ¡SÚMATE!

La redacción y elaboración ha sido coordinada a través del Comité de Calidad y Estrategia de ASANSULL, equipo de trabajo a través del cual se han examinado y analizado las necesidades reales de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, las personas mayores y sus familias, contando con la complicidad de profesionales, aliados y la comunidad.

En pro de construir una sociedad más acogedora e inclusiva, la elaboración del Plan Estratégico de ASANSULL se ha fundamentado en la participación colectiva abierta a la reflexión para dar como resultado el documento que guiará nuestras acciones incluyendo a usuario/as, profesionales, familias, voluntariado, comunidad y aliados.

Casi 900 personas han participado en el Cuestionario Online abierto a toda la sociedad con el cual se ha recabado información sobre las necesidades y expectativas de las personas. Además han sido fundamentales las opiniones recogidas en la Conversación Inspiradora sobre ética, de la mano de Juan José Lacasta, y los círculos de conversación que se han celebrado en diferentes centros y servicios abriendo espacios para la reflexión entre profesionales, familias y personas usuarias.

¿QUÉ ES UN PLAN ESTRATÉGICO?
Es el documento con el cual explicamos qué queremos conseguir en los próximos años y guiará las acciones futuras de ASANSULL.
¿POR QUÉ LO HACEMOS?
La entidad tiene la necesidad de mejorar, avanzar y adaptarse a los nuevos tiempos en pro de la autonomía de las personas y de las familias, alineándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Queremos seguir ofreciendo una atención personalizada centrándonos en un enfoque en la persona con calidad y calidez.
¿QUIÉNES LO HAN ELABORADO?
La elaboración ha sido un proceso participado, abierto a la reflexión, que ha incluido a las personas usuarias, profesionales, familias, voluntariado, comunidad y a la sociedad en general a través de cuestionarios on-line, conversaciones inspiradoras y círculos de conversación.
  • Cuestionarios On-line: Formularios on-line en los cuales se ha recabado información sobre las necesidades y expectativas de las personas.
  • Conversación inspiradora: Convocatorias abiertas en las que personalidades influyentes en materias como la ética, discapacidad, mayores y menores han ofrecido charlas inspiradoras, en base a su experiencia, para la innovación en la entidad.
  • Círculos de Conversación: Los centros y servicios de ASANSULL han realizado convocatorias para motivar la participación dirigida a grupos de interés.