ASANSULL vuelve a estar muy presente un año más en la FERIA del LIBRO de La Línea, en su 35º edición, para impulsar y sensibilizar sobre la Lectura Fácil. De la mano de la Biblioteca Municipal José Riquelme tendrá una participación muy activa en la programación, empezando por el día de hoy con la lectura de una versión resumida del libro ‘Moby Dick’, como no podía ser de otra manera en lectura fácil.

La actividad será protagonizada por un grupo de personas con discapacidad intelectual que forman parte del Club de Lectura Fácil Los Navegantes, en este caso son: Eli Dorado, Bernabé Rojas, Catalina Ocaña, David Núñez, Pilar Marchante, Jesús Moreno, Miguel Martín, Sara Viñas y Sandra Montañez. Entre el público también les acompañan más personas usuarias del club, tanto mayores como de otros colectivos sociales.

La actividad consiste en la lectura teatralizada de diversos capítulos de la obra. La envergadura de la acción consiste en la adaptación y validación de los fragmentos seleccionados para su exposición al público. El objetivo es promover la lectura a través de la lectura fácil, visibilizando obras tan arraigadas en nuestra cultura literaria, pero de otra forma más fácil de entender y más accesible.

Para saber más sobre la Lectura Fácil y a quién va dirigida desde la Biblioteca Municipal se anima e invita a la ciudadanía a no faltar a la 35º Feria del Libro y en concreto este viernes, 19 de abril, porque integrantes del Club de Lectura Fácil y del Equipo de Accesibilidad Cognitiva de ASANSULL estarán a las 11:00 horas en el expositor de la biblioteca de la Plaza de Fariñas hablando sobre ello.

Esta iniciativa nace con la intención de sensibilizar sobre la Lectura Fácil, dar a conocer libros que están a disposición en la biblioteca municipal, así como realizar dinámicas para dar a conocerla, porqué es importante para todas las personas y en concreto para las personas con discapacidad intelectual.

 

Fecha de publicación: 17 abril, 2024