ASANSULL ya tiene en funcionamiento la primera de las Salas de Reminiscencia que tiene previsto instalar en la entidad. Esta idea surge de la mano de los I Premios Innovación en la Atención a la Persona, cuyo primer premio ganó con este proyecto la Residencia de Mayores El Palmeral. Y es en este centro precisamente donde se ha creado la primera sala, una habitación que transporta a toda persona que la pise a los años 60 con una remodelación ambiental que permita la evocación de recuerdos como estrategia de intervención no farmacológica, basada en los programas de intervención ambiental para demencias. Las dos siguientes salas se están recreando en El Palmeral, que tendrá una segunda en el otro módulo y otra en el Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘María Luisa Escribano’, de Carboneros.
La colaboración de ciudadanos particulares, familias, profesionales y personas usuarias ha permitido recrear esta sala, ya convertida en una sala de visitas muy especial, en un espacio en el cual lo/as residentes reciben a familiares y amistades como si estuvieran en su propio salón de casa.
Recordar que fueron ocho los proyectos galardonados con dotaciones económicas para material y/o equipamiento de entre los presentados por los centros de la entidad. La finalidad era reconocer el desarrollo de proyectos dentro de los centros que tuvieran como objetivo mejorar las dimensiones de calidad de vida de las personas haciendo uso de estrategias de intervención innovadoras