El Centro de Día La Caracola para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) cumple hoy un año desde su puesta en funcionamiento en Palmones (Los Barrios) y para celebrarlo se ha invitado a las familias para disfrutar junto a las personas usuarias y profesionales de una mañana de convivencia y sorpresas. ¡Y así ha sido! Han celebrado la Jornada ‘Con los cinco sentidos’.
Tras la recepción a las familias se ha proyectado un vídeo que recoge las principales vivencias de ‘La Caracola’ en este primer año de vida. Luego se ha pasado a disfrutar de un aperitivo de convivencia donde las familias, personas usuarias y profesionales han podido charlar y acercar impresiones. Acto seguido se ha pasado a una de las grandes sorpresas, además del mercadillo inclusivo con obras hechas a mano en el Centro de Día, se ha abierto el telón de los Talleres Sensoriales en los cuales las personas usuarias junto a sus familias han puesto a prueba los cinco sentidos: Tacto, Olfato, Vista, Audición y Gusto.
El centro, especializado para personas adultas mayores de 18 años con un diagnóstico de TEA, abre sus puertas de lunes a viernes de 9.00 a 17.15 horas. ASANSULL apuesta con este centro por una mayor especialización para dar cobertura a las necesidades de las personas que una vez finalizada su etapa escolar, no encuentran en el ámbito social ningún servicio que les aporte orientación, apoyo emocional, asesoramiento y formación, tanto a las familias como a los hijos/as.
Entre los servicios que se ofrece está el transporte adaptado, metodología innovadoras y recursos tecnológicos, estimulación multisensorial, apoyo personalizado o atención sanitaria, entre otras.
VÍDEO: Pincha Aquí.