El Centro de Día La Caracola para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) ha comenzado hoy su actividad a pleno rendimiento en Palmones (Los Barrios). Sus puertas estarán abiertas de lunes a viernes de 9.00 a 17.15 horas. Tras un periodo de preparación abre este centro especializado para personas adultas mayores de 18 años con un diagnóstico de TEA. La presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, ha querido compartir estas primeras horas de La Caracola realizando una visita al centro.

Con este nuevo servicio ASANSULL apuesta por una mayor especialización para dar cobertura a las necesidades de las personas que una vez finalizada su etapa escolar, no encuentran en el ámbito social ningún servicio que les aporte orientación, apoyo emocional, asesoramiento y formación, tanto a las familias como a los hijos/as.

Entre los servicios que se ofrece está el transporte adaptado, metodología innovadoras y recursos tecnológicos, estimulación multisensorial, apoyo personalizado o atención sanitaria, entre otras.

Hace unos días los padres pudieron conocer de primera mano el centro en una reunión celebrada en La Caracola para explicar lo que se ofrecerá exactamente y resolver todas las dudas. El centro posee desde salas multiusos, multisensoriales, comedor, patio, baños adaptados, y más.

El objetivo del nuevo Centro de Día es favorecer la autonomía, autodeterminación e independencia de las personas adultas con TEA, tanto en entornos naturales como en la comunidad Con una intervención integral y especializada, adaptadas a sus características y necesidades. Contando para ello con profesionales especializados y ratios ajustadas a sus necesidades.