La segunda fase del proyecto Innova Empleo: Experiencias de Innovación Local para el Empleo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa Empleaverde financiado por el Fondo Social Europeo, ya está en marcha. En concreto están trabajando la Marca Personal y CV 2.0.

Este proyecto, dirigido a un grupo de personas usuarias de ASANSULL, empezó con la formación como Agentes Dinamizadores de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en el Campo de Gibraltar de la mano de la AMICOS, asociación con la que está colaborando como socio colaborador estrechamente ASANSULL.

En la fase de Marca Personal empezaron con una sesión grupal para hacer hincapié en la temática, contando además con la asistencia de la Asociación Algas del Estrecho, que explicaron cómo decidieron emprender en ese sector, qué beneficios medioambientales tiene su proyecto y cómo además beneficia a la salud.

El proyecto Innova Empleo cuenta con 25 horas de Formación y a partir de septiembre se celebrará un NetWorking. ASANSULL y la Asociación AMICOS han estrechado lazos para promover juntas el proyecto que se centrará en generar nuevas oportunidades de empleo verde destinado a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, poniendo especial énfasis en la inserción de personas con disCAPACIDAD intelectual, ya que es uno de los colectivos más afectados por el desempleo. Innova Empleo se presenta como un instrumento innovador a través del cual las personas participantes formarán parte de un itinerario en el que recibirán formación, asesoramiento y acompañamiento gratuito para que puedan insertarse laboralmente. El itinerario estará adaptado tanto a las características territoriales como a los perfiles de los participantes y a sus necesidades, facilitando así su participación.