Hoy es el Día Internacional de las Personas Mayores y en ASANSULL queremos ponerle el broche final a nuestras actividades de la SEMANA del MAYOR 2022 con un VÍDEO muy especial en el que los protagonistas son nuestras personas mayores y los profesionales, quienes les cuidan y más cerca están en su día a día. Y no dejéis de visitar nuestras redes sociales porque nuestros mayores vuelven hoy a «pasarse» al TikTok y compartiremos divertidos vídeos con tod@s nuestros seguidores en las Historias de Facebook e Instagram.
En el vídeo podréis ver a personas usuarias y profesionales de nuestro Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘María Luisa Escribano’ de Carboneros, de la Residencia de Mayores ‘El Palmeral’, del centro de día ‘El Junquillo’ y del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Han contestado a varias preguntas y han derrochado emoción.
Os recordamos que las actividades comenzaron el viernes 23, con el programa de Radio #JuntosSumamos, en COPE Campo de Gibraltar, donde un grupo de profesionales, personas usuarias y familiares hablaron de su experiencia en la entidad así como de la programación de las actividades. Continuamos el lunes con una convivencia de juegos tradicionales en el CAIM ‘María Luisa Escribano’. El martes disfrutaron de una Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de La Línea en Camino de Sobrevela, cerca de nuestra residencia El Palmeral, y por la tarde, de nuevo en Carboneros, se celebró el tan esperado Concurso de Repostería con música y convivencia familiar.
El miércoles la Semana del Mayor se trasladó al Parque Princesa Sofía de La Línea, donde se disfrutó de una actividad Multitaller junto a Los Locos del Parque en la que participará estudiantes del CEIP Carlos V promoviendo así una acción intergeneracional en la que se realizaron diferentes talleres y una clase de Yoga a cargo del monitor Sergio Anillo. El jueves se disfrutó de Castellar de la Frontera en todo su esplendor, en una actividad organizada de la mano del Ayuntamiento de la localidad, en la que nuestras personas mayores fueron recibidas por los Mayores Activos de Castellar disfrutando juntos de actividades y un arroz campero en plena Plaza de Andalucía.
La jornada de ayer viernes se concentró en el Complejo Deportivo Municipal ASANSULL con la celebración de las GERONTOLIMPIADAS, para poner el broche final con un aperitivo en ‘El Volaor’, como es habitual, una cita para disfrutar de una mañana de convivencia en la que también estuvieron personas de la Residencia de Mayores Virgen del Carmen.
VER VÍDEO: Pincha Aquí.