Del 26 de septiembre al 1 de octubre vamos a celebrar en ASANSULL la Semana del Mayor 2022, con motivo de la conmemoración de su Día Internacional. Para esta importante fecha se han organizado multitud de actividades que han dado comienzo hoy, 23 de septiembre, con el programa de Radio #JuntosSumamos, en COPE Campo de Gibraltar, donde un grupo de profesionales, personas usuarias y familiares han hablado de su experiencia en la entidad así como de la programación de las actividades.
El lunes, día 26, comenzará oficialmente la Semana del Mayor con una visita cultural a la Plaza de Toros ‘El Arenal’ de La Línea, conociendo así de primera mano las instalaciones y su accesibilidad a través de una visita guiada por parte del Ayuntamiento linense que permitirá que nuestras personas mayores vean su remodelada imagen y descubran más detalles sobre su historia. El martes, día 27, la jornada estará completa con actividades mañana y tarde. Empezarán a las 11.30 horas con una Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de La Línea, actividad que tendrá lugar en la zona exterior de las instalaciones de ASANSULL, en Camino de Sobrevela cerca de nuestra residencia El Palmeral, y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará un Concurso de Repostería en nuestro Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘María Luisa Escribano’ de Carboneros, donde se darán cita personas usuarias, familias, además de estar amenizado con música.
El miércoles la Semana del Mayor continúa en el Parque Princesa Sofía de La Línea, donde se celebrará una actividad Multitaller junto a Los Locos del Parque en la que participará un grupo de estudiantes del CEIP Carlos V promoviendo así una acción intergeneracional en la que se realizarán talleres de Jardinería, Reciclaje, Pintura, entre otros, así como una clase de Yoga a cargo del monitor Sergio Anillo.
El jueves, 29 de septiembre, nuestras personas mayores disfrutarán de una jornada intensa multicultural en Castellar de la Frontera, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. A partir de las 10.30 horas está prevista la salida desde La Línea y serán recibidos por los Mayores Activos de Castellar. Entre las actividades están previstos juegos de petanca, bingo, bádminton y demás. A partir de las 13.30 horas tendrán tiempo libre hasta las 14.00 horas que degustarán de un arroz campero en plena Plaza de Andalucía, además de estar amenizada la actividad con música.
Y finalmente, la clausura de actividades será el viernes en el Complejo Deportivo Municipal ASANSULL con la celebración de las GERONTOLIMPIADAS, para poner el broche final con un aperitivo en ‘El Volaor’, como es habitual, una cita para disfrutar de una mañana de convivencia en la que también contaremos con personas de la Residencia de Mayores Virgen del Carmen, que igualmente se han sumado a más actividades de nuestra programación.
La Semana del Mayor 2022 culminará con un vídeo conmemorativo que se publicará el sábado, 1 de octubre, en el que nuestras personas profesionales y usuarias del CAIM ‘Maria Luisa Escribano’, la residencia ‘El Palmeral’, el Centro de Mayores ‘Junquillos’ y del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), son las protagonistas para poner en valor y dar visibilidad a esta fecha tan importante. Y no dejéis de visitar nuestras redes sociales porque nuestros mayores han vuelto a «pasarse» al TikTok y compartiremos divertidos vídeos con tod@s nuestros seguidores.