El curso de Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que se está desarrollando desde el 24 de enero en las instalaciones que ASANSULL tiene cedidas en el CEPER Almadraba, avanza en su segunda edición con el inicio de la fase de prácticas. La formación se enmarca en el programa Aceleradora de Empleo, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo en el marco de Línea 4 Nuevos Proyectos Territoriales para el reequilibrio y la equidad: Colectivos Vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por Consejería de Empleo, empresa y trabajo Autónomo y NextGenerationEU.

A la par que se van dando los contenidos teóricos, el alumnado asiste a clases prácticas en las que se pueden trabajar dichos contenidos y aprender los protocolos de actuación, las diferentes maniobras de atención y los cambios posturales, así como la forma de llevarlas a cabo en condiciones de seguridad tanto para la persona trabajadora como para la persona usuaria. Todo como parte de la formación correspondiente al módulo formativo 3, MF1018 Intervención en la Atención Socio Sanitaria en Instituciones.

En esta ocasión el alumnado ha practicado bajo la supervisión de la docente el uso de la grúa, mostrando una buena predisposición y mucho interés en la adquisición de las diferentes habilidades.vEstos momentos de prácticas son muy bien acogidos por el alumnado, no sólo por su potente valor didáctico, sino por la posibilidad de interactuar entre ellos de manera diferente fomentando las relaciones grupales y el buen ambiente.

El programa Aceleradora de Empleo está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo en el marco de Línea 4 Nuevos Proyectos Territoriales para el reequilibrio y la equidad: Colectivos Vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por Consejería de Empleo, empresa y trabajo Autónomo y NextGenerationEU.