ASANSULL ha presentado los trabajos que está elaborando de cara al desarrollo de su Plan Estratégico 2023/2026, un proceso abierto y participado con el que la entidad reflejará sus acciones y objetivos por cumplir para los próximos años. La presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, y el coordinador general, Ismael Vaca, han animado a la participación de toda la ciudadanía en la construcción del plan, para que se sumen a las voces de las personas usuarias, familias, profesionales y voluntariado.

Escribano ha explicado que será un proceso abierto en el que cualquier persona, vinculada o no a la entidad, podrá participar a través de cuestionarios online, círculos de conversación y charlas con personas influyentes sobre temáticas diversas vinculadas a la ética, menores, mayores y discapacidad. La presidenta de ASANSULL ha recordado que se atiende a más de 3.000 personas y se llega a más de 6.000 atenciones ciudadanas, siendo alrededor de 1.000 profesionales en la actualidad. Por ello: “Es muy importante contar con la voz de todos y todas y la de nuestro entorno, que es la sociedad con la que convivimos desde hace más de 50 años en el Campo de Gibraltar”.

Son tres las líneas de actuación planteadas en este Plan Estratégico: con las personas, innovar para seguir creciendo y promotor del cambio social. En ASANSULL “tenemos la necesidad de mejorar, avanzar, adaptarnos a los nuevos tiempos” en pro de la autonomía de las personas, de las familias, alineándonos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para ofrecer una atención personalizada centrada en un enfoque en la persona con calidad y calidez.

El coordinador general de ASANSULL ha subrayado que el “futuro tenemos que construirlo entre todos y todas”. Desde 2022 se viene trabajando en su desarrollo y desde la entidad se quiere que sea un Plan “para las personas que la conforman, sus familias y la sociedad”, planteando acciones concretas que se puedan cumplir.


En la estructura de trabajo, formada por un equipo integrado por representantes de Junta Directiva y Centros y de Servicios, se tiene claro que el Plan debe estar  sustentado por la misión, visión y valores de la entidad, así como los ODS y el Plan de Igualdad.

Hoy empieza el trabajo de difusión del Plan Estratégico 2023/26 a través de la participación individual con los cuestionarios online que pueden encontrarse en la WEB de ASANSULL y se difundirán además a través de cartelería, SMS y Mailing. Se trata de que la ciudadanía pueda participar y se pueda conocer su opinión acerca de la entidad y qué expectativas y necesidades puede llegar a tener por parte de ASANSULL.

Por otra parte, en los centros y servicios se organizarán Círculos de Conversación para generar debates para conocer sus necesidades, además se celebrarán Charlas Inspiradoras con profesionales de ámbito nacional con dilatada trayectoria para que ilustren y asesoren en líneas de trabajo para innovar en la atención a la persona. El coordinador general apuntó que “hay que seguir consolidando derechos como ciudadanos de pleno derecho, justitcia social”.

Vaca reiteró que “hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía del Campo de Gibraltar para que se sumen a esta propuesta de construir el Plan Estratégico entre todos y todas porque ASANSULL no es excluyente, somos sociedad y por ello tenemos que poner oído y escucha activa a todos y todas”.

En paralelo a la presentación a los Medios de Comunicación se ha invitado a la Junta Directiva y Responsable de Centros y Servicios para informar sobre los trabajos y plantear líneas de trabajo futuras para el desarrollo de las acciones.

Más INFO

-INFO WEB: Pincha Aquí

-Cuestionario: Pincha Aquí

-Vídeo Promocional: Pincha Aquí