Nuestro Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘María Luisa Escribano’ de ASANSULL ha recibido hoy la visita del alumnado del curso de Atención Socio Sanitaria a Personas en Instituciones Socialesdentro del programa ‘¿Con oportunidades puedo? La Formación y el Empleo vehículos para la inclusión’, enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Alrededor de 25 personas están recibiendo la formación y hoy han realizado una visita especial a este centro de ASANSULL, situado en la calle Carboneros de La Línea, para conocer de la mano de los propios profesionales la organización, instalaciones, funciones y el trabajo de atención socio sanitaria en residencia.

El curso incluye desde formación teórica a práctica y la fecha de finalización de esta acción formativa será el 5 de diciembre de 2022. Durante este tiempo vecinos y vecinas de las barriadas Junquillo y Atunara adquirirán las aptitudes requeridas para trabajar en perfiles socio sanitarios, poniendo énfasis en conseguir nuestro objetivo de prestar una atención basada en el modelo centrado en la persona, la medición de su calidad de vida y los enfoques centrados en la familia.