Hoy viernes, 8 de octubre, ha dado sus primeros pasos el Club de Lectura Fácil «Los Navegantes», impulsado por ASANSULL y la Biblioteca Pública Municipal «José Riquelme» de La Línea. Su primera sesión ha tenido lugar hoy con más de veinte personas inscritas, que conformarán los diferentes grupos, que se reunirán dos miércoles al mes para debatir sobre lectura.

 

El Club ‘Los Navegantes’ es el primero de estas características de la provincia de Cádiz y el segundo de toda Andalucía. El primero de los grupos comenzará con ‘Frankenstein o el Moderno Prometeo’ de Mary Shelley. El segundo grupo se incorporará la segunda quincena de octubre y el tercero a finales de mes.

 

El Ayuntamiento de La Línea ha recordado que los clubes de lectura fácil ven la luz «tras tres años de trabajo intenso» en los que tanto ASANSULL como la delegación de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal «José Riquelme», han trabajado para que «hoy sea una realidad, haciendo llegar la lectura a todas las personas independientemente de su edad, condición social o cultural, o su capacidad cognitivo».

 

Es importante recordar que este Club de Lectura es el resultado de un duro trabajo que, después de varios años, se ha puesto en marcha «contribuyendo a la ciudadanía, haciendo más accesible la cultura para que existan menos desigualdades culturales», tal y como explicó el pasado agosto, en la presentación oficial, la responsable del Centro Ocupacional ‘Monte Calpe’, Olga Puertas.

 

Su sede será la Biblioteca José Riquelme -Edificio La Comandancia, Plaza de la Constitución, s/n de La Línea de la Concepción-. El horario será de 11:00 a 12:30 horas, con sesiones cada quince días en grupos. Quienes deseen formar parte del club de lectura fácil pueden acudir de forma presencial a la propia biblioteca, donde recibirán más información, o solicitarlo mediante correo electrónico a: biblioteca@lalinea.es

 

ASANSULL cuenta con una en la que las propias personas usuarias son evaluadoras de textos, así como de accesibilidad cognitiva. Entre esas personas está Adrián Valle, usuario del centro ocupacional Monte Calpe, encargado de evaluar y validar textos.

 

Imagen de Portada: Ayuntamiento de La Línea