En ASANSULL estamos inmersos en una formación sobre Ética de la cual más de 50 personas, entre hoy y mañana, se verán beneficiadas, siendo personas usuarias con discapacidad intelectual, familias, profesionales y miembros de la Junta Directiva. La sesión formativa está dirigida por la responsable del Servicio de Apoyo a Familias y Calidad de la Asociación GAUDE (FEVAS Plena Inclusión Euskadi), Tatiana Urien, y por el Catedrático en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Madrid, José Miguel Fernández Dols.
Una de las motivaciones que ha impulsado la formación ha sido la de reformar el Código Ético de ASANSULL y adaptarlo a la Ley 8/2021 , de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Estas acciones están prevista dentro del Plan Estratégico 2023/26 de la entidad en la Línea 1: ASANSULL, con las personas, dentro del proyecto ‘El valor de la ética del buen trato’.
Por otro lado la entidad está sumida en la transformación de los servicios a través de acciones de formación y acompañamiento que durante un año se llevarán a cabo por expertos en la materia de la ética y en las personas con discapacidad.
Hay que destacar, a su vez, que el año pasado este tipo de formaciones fueron demandadas por las propias familias que participaron en las diferentes píldoras de ética que se llevaron a cabo, con lo cual que se responde de este modo a la solicitud de aprendizaje y formación continua.