Un grupo de personas usuarias de ASANSULL ya se está formando como Agentes Dinamizadores de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en el Campo de Gibraltar de la mano de la AMICOS, asociación con la que está colaborando como socio colaborador estrechamente ASANSULL en el marco del proyecto Innova Empleo: Experiencias de Innovación Local para el Empleo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa Empleaverde financiado por el Fondo Social Europeo.

Esta semana han visitado el Punto de Información Turística de Tarifa donde han recibido una pequeña charla explicativa sobre las posibilidades turísticas de la localidad en tierra, mar y a través de su patrimonio histórico y cultural. Lo más destacado es que han sido usuari@s del curso los que han puesto voz a esas explicaciones trasladando el mensaje al resto de compañeros como si fueron los propios profesionales de este punto de información.

El proyecto Innova Empleo cuenta con 25 horas de Formación. A partir del 16 de junio comenzará la fase de Marca Personal y en septiembre se celebrará un NetWorking.

ASANSULL y la Asociación AMICOS han estrechado lazos para promover juntas el proyecto que se centrará en generar nuevas oportunidades de empleo verde destinado a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, poniendo especial énfasis en la inserción de personas con disCAPACIDAD intelectual, ya que es uno de los colectivos más afectados por el desempleo. Innova Empleo se presenta como un instrumento innovador a través del cual las personas participantes formarán parte de un itinerario en el que recibirán formación, asesoramiento y acompañamiento gratuito para que puedan insertarse laboralmente. El itinerario estará adaptado tanto a las características territoriales como a los perfiles de los participantes y a sus necesidades, facilitando así su participación.

Las Rías Baixas, la Dehesa Extremeña y el Campo de Gibraltar son los tres escenarios que se han elegido como zonas de actuación del proyecto. Así, la Asociación AMICOS, como entidad beneficiaria del proyecto, contará con la colaboración directa de ASANSULL, el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia y la empresa extremeña INSERTUS. La colaboración entre entidades aportará un valor añadido al proyecto en la medida que se producirá una transferencia de experiencias y conocimientos que serán fundamentales para la consecución de los objetivos y resultados del proyecto.