Nuestras personas usuarias del CO ‘Viento de Levante’ de Tarifa han sido testigos de un acontecimiento para recordar: la liberación de tres tortugas bobas que habían sido rescatadas por diferentes embarcaciones pertenecientes a la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda.

El alumnado del curso de Empleo Sostenible del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), financiado por Fundación Once y Fondo Social Europeo (FSE), también estuvo presente en la actividad, que tuvo lugar en la playa de Bolonia (Tarifa), donde fueron depositadas Teniente, Espe y Machote, las tres ejemplares de tortugas bobas liberadas tras casi mes y medio en proceso de recuperación en el Centro de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz (CEGMA) del Estrecho.

Da la casualidad que nuestro alumnado ya estuvo en una reciente visita en el CEGMA, por lo que ya conocían a las tortugas liberadas. Hay dos centro de estas características en Andalucía y nuestras personas usuarias han podido conocer los detalles de la labor que se realiza en él, siendo una herramienta para la recuperación y conservación de la biodiversidad en el ámbito marino y costero.

En la actividad estuvieron la subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, la concejal de Tarifa, María Manella, la representante de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco, así como alumnado del C.P. R Campiña de Tarifa.