Nuestro alumnado del Centro Ocupacional CO ‘Viento de Levante’ de Tarifa de ASANSULL ha visitado el Centro de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz (CEGMA) del Estrecho, situado en Algeciras, y en funcionamiento desde 2009. Hay dos en Andalucía y nuestras personas usuarias han podido conocer los detalles de la labor que se realiza en él, siendo una herramienta para la recuperación y conservación de la biodiversidad en el ámbito marino y costero.

De la mano del técnico del CEGMA, Jesús Parody, el alumnado de Tarifa, algunos de ellos pertenecientes al curso de Empleo Sostenible del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), financiado por Fundación Once y Fondo Social Europeo (FSE), han podido conocer de cerca el funcionamiento del centro especializado.

Entre las explicaciones han aprendido la labor de recuperación e investigación que realizan con los animales marinos que se encuentran en la zona del Estrecho de Gibraltar, principalmente tortugas. Las personas usuarias del CO ‘Viento de Levante’ pudieron interactuar con las especies a través de la alimentación y la suelta de ellas en el estanque.