ASANSULL ha visitado esta mañana la Plaza de Toros de La Línea ‘El Arenal’ conociendo así de primera mano las instalaciones y su accesibilidad a través de una visita guiada por parte del Ayuntamiento de La Línea. Durante el recorrido, en el que han participado personas usuarias del Centro Ocupacional ‘Monte Calpe’ y de forma específica miembros de la Unidad de Accesibilidad Cognitiva, han podido conocer los detalles históricos del coso taurino así como el resultado de su rehabilitación, siendo un Bien de Interés Cultural (BIC).
En la visita han estado presentes el alcalde de La Línea, Juan Franco, la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, entre otras personas de la administración local. A su vez han participado la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, el coordinador de la entidad, Ismael Vaca, y más personas usuarias y representantes de entidades sociales como ONCE y Fegadi, compartiendo así la experiencia y reconociendo las zonas habilitadas para las personas con movilidad reducida y otras capacidades.
Durante el recorrido los visitantes han sido dirigidos a las diferentes estancias, dando además uso al ascensor y reconociendo la zona reservada para personas con movilidad reducida, en uno de los palcos de la plaza, destacando así el edificio por la ausencia de barreras arquitectónicas, además de tener un baño adaptado.