Gracias al Programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE, personas usuarias del área de Inclusión Laboral de ASANSULL están realizando una formación en Empleo Verde que les ha llevado a visitar la Finca La Almoraima, en Castellar de la Frontera, para conocer los diferentes perfiles profesionales que allí se pueden encontrar como peones forestales, agrícolas, ganaderos y corcheros.
Han podido conocer las bondades medio ambientales del Parque Natural de Los Alcornocales, así como las posibilidades turísticas y de biodiversidad visibilizando que aprovechamiento y sostenibilidad se unen en un entorno privilegiado.
De la mano de técnicos de la finca el alumnado ha podido conocer de cerca el funcionamiento de la misma a través de una ruta guiada. Tras la recepción oficial se procedió a visitar el Patio de Corcho, donde se gestionan las tareas de aprovechamiento forestal. Posteriormente se pasó al vivero, donde mostraron las condiciones climatológicas adversas que se pueden encontrar en campo abierto para su adaptación.
Posteriormente se recorrió las zonas ajardinadas del Hotel Convento y, por último, Horgazales, donde aprendieron las tareas de mantenimiento de cultivos como olivos, aguacate y naranjos.
En total son diez las personas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo las beneficiarias. El programa está formado por una fase teórica de 100 horas que se impartirán en la oficina del área de Inclusión Laboral de ASANSULL de la que dispone en el edificio NEXUS de Algeciras. Y por otro lado, del 7 de mayo al 10 de junio empezarán otras 100 horas de prácticas en empresas de la zona, todas vinculadas con el Empleo Verde.
#JuntxsSumamos #JuntosSomosCapaces #LaRecompensaEmociona