Entre las explicaciones han aprendido la labor de recuperación e investigación que realizan con los animales marinos que se encuentran en la zona del Estrecho de Gibraltar, principalmente tortugas, pudiendo incluso interactuar con las especies a través de la alimentación y visualización de restos fósiles.
En total son diez las personas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo las beneficiarias. El programa está formado por una fase teórica de 100 horas que se impartirán en la oficina del área de Inclusión Laboral de ASANSULL de la que dispone en el edificio NEXUS de Algeciras. Y por otro lado, del 7 de mayo al 10 de junio empezarán otras 100 horas de prácticas en empresas de la zona, todas vinculadas con el Empleo Verde.
La formación ofrece una parte transversal en la que se trabajarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo incidencia en el reciclaje, el cambio climático, entre otros. El temario estará relacionado con la formación de peón de Jardinería y de Limpieza, además de promover la adquisición de otros conocimientos como en Prevención de Riesgos Laborales.
#JuntxsSumamos #JuntosSomosCapaces #LaRecompensaEmocional