El Servicio de Orientación y Empleo de ASANSULL ha ofrecido una charla bajo el título ‘Discapacidad, mujer y empleo. Diversidad en el Mundo Laboral’, en el IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción, dirigida al alumnado del primer y segundo ciclo de Formación Superior de Promoción de Igualdad de Género.

 

La Técnico del servicio, Anabel Salido, ha ofrecido esta intervención, con el respaldo de la federación provincial Feproami, a la que agradecemos su intermediación para la realización del mismo, en el marco de las actividades de sensibilización social de nuestra entidad.

La temática de la presentación se ha centrado en discapacidad, mujer y empleo, contando además con la participación de varias usuarias de ASANSULL a través de unos vídeos donde han compartido sus propias experiencias personales. En este caso han sido Beatriz Costa, Débora López, Jherusa Xaris Santander, Andrea González y Paloma Vega, las cuales con sus relatos han servido de inspiración y reflexión a las personas participantes, recibiendo el agradecimiento de las personas participantes y de la entidad.

 

A través de esta conferencia se visibiliza que ser mujer y tener discapacidad implica una situación de doble discriminación que provoca que las personas que lo sufren encuentren dificultades para integrarse al completo en la sociedad. Pese al avance en las políticas de igualdad, no se refleja de igual manera en los distintos escenarios laborales, sociales y educativos.

 

Como consecuencia de esta doble discriminación, las mujeres con discapacidad tienen más dificultades a la hora de desarrollarse, formarse, relacionarse y acceder al mundo laboral.