Aún no se han recuperado del gran viaje de Familias que durante nueve días ha transportado a casi medio centenar de personas entre personas usuarias, familias, profesionales y voluntariado, a los maravillosos paisajes del norte de España, desde Asturias al País Vasco pasando por Cantabria. Han sido toneladas de risas, carretes desbordados de fotos, sabores autóctonos y muchos kilómetros bajo los pies.
El viaje, organizado por el Servicio de Apoyo a Familias, Ocio y Voluntariado, ha sido todo un éxito recorriendo del 9 al 23 de septiembre las tres comunidades: Asturias, Cantabria y Pais Vasco, visitando con guías los municipios y monumentos más emblemáticos del norte de España.
El viaje empezó en Asturias, concretamente en la capital, Oviedo, descubriendo desde la Catedral, el casco histórico al Teatro Clara Campoamor. Siguieron la ruta visitaron Cangas de Onís, Covadonga, Ribadesella, Tazones, Monasterio de Santo Toribio de Liébana y Potes.
En Cantabria han pasado por Santander sin olvidar el Sardinero o el Palacio de la Magdalena, la Colegiata de Santillana del Mar, la Universidad Pontificia de Comillas o el Parque Cabárceno.
La última parada fue en Bilbao recorriendo el casco histórico, el Museo Guggenheim y, por supuesto, degustando los típico pintxos.
Fecha de publicación: 27 septiembre, 2023