La Unidad de Accesibilidad Cognitiva de ASANSULL ha llevado a cabo la validación de un documento de Plena Inclusión España. El encargo viene de la mano de Plena Inclusión Andalucía, que adquirió el compromiso de su validación y lo sacó a concurso, seleccionando posteriormente a la unidad de ASANSULL tras proponerse para realizar este trabajo.
Se trata de un manual de órganos de gobierno, el cual se va a utilizar a nivel nacional. Para llevar a cabo este encargo se ha contratado al equipo de Comunicación Accesible de la entidad campogibraltareña. Han sido 10 horas de trabajo divididas en tres días. Las personas usuarias de la unidad que han participado han sido Gema Aguilar, Jesús Martín y Manolo Ortega, junto a Alejandra García como profesional de apoyo.
Tras la aportación del documento para su validación se añadieron diversas lecturas y aportaciones a considerar para la ejecución del trabajo. Desde la unidad de ASANSULL se presentó un informe de validación, enviado a Plena Inclusión Andalucía que, a su vez, remitió al Centro de Accesibilidad Cognitiva de España (CEACOG).
En ASANSULL desde hace años existe una Unidad de Accesibilidad Cognitiva, por lo que a través de ella se pueden realizar validaciones de empresas, negocios, administraciones públicas, documentos, páginas WEB, entre otros, comprobando así su accesibilidad.
Contacto: info@asansull.org