Un taller de Refuerzo Educativo se ha puesto en marcha dentro del Programa ¿Con oportunidades puedo? La formación y el empleo vehículos para la inclusión», enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este recurso se encuentra a disposición de las personas participantes registradas en el Plan Local de Zonas Desfavorecidas (Junquillo y Atunara) para acompañarles en el proceso de preparación de los contenidos para la obtención de la titulación de la ESO, así como para acercarles al sistema educativo a través de la alfabetización. Este refuerzo educativo se ajusta a los contenidos, objetivos y competencias de la Educación Secundaria para Adultos (ESA).

En paralelo se impartirán técnicas de estudio para facilitar la asimilación de la materia, así como de forma transversal se desarrollarán contenidos sobre la Igualdad de Género y Competencias Digitales.

Las clases se impartirán en el CEPER Almadraba, en sesiones diarias de 3 horas, de lunes a viernes (excepto festivos) en horario de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde los lunes de 16:00 a 18:00 horas. Se trata de un Aula Abierta y permanente hasta el 16 de diciembre.