Hay iniciativas que traspasan y Te regalo una vida es, sin duda, una de ellas. Ha sido un viaje de ida y vuelta en el que la creatividad, los vínculos sociales y la sostenibilidad se dan la mano. ¿Habéis visto ya las macetas en la fachada de Carboneros? ¡Pues de eso hablamos! Son 41 en total las que cuelgan desde ayer en las paredes exteriores del Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘María Luisa Escribano’.
En el proyecto Te Regalo una Vida se han implicado muchas personas, desde el alumnado de los talleres de Reiniciarte que han puesto su talento al servicio de la iniciativa pintando las macetas en un ejercicio que emula a artistas de vanguardia, hasta las personas mayores que residen en Carboneros y que las plantaron y ahora les toca cuidarlas. Y todo ello impulsado desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Línea, con especial colaboración de la Galería Manolo Alés y nuestra entidad.
En el acto celebrado ayer el alumnado entregó las macetas a las personas mayores del CAIM para, acto seguido, proceder al momento más emotivo, la colocación de las 41 macetas en la fachada para embellecer su exterior simbolizando la importancia de la vida.
En el acto celebrado ayer no faltó la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, y el coordinador general, Ismael Vaca, así como la concejal de Cultura, Raquel Ñeco, y la directora de la Galería Manolo Alés, Macarena Alés. El colofón de la actividad vino de la mano de la gran convivencia celebrada dentro del CAIM y la actuación del Coro de Adultos del Taller de Canto de Sandra Cabrera.
Desde el CAIM ‘María Luisa Escribano’ han destacado los beneficios que estas acciones tienen para las personas usuarias, ya que es muy importante que las personas residentes entren en contacto con la comunidad y el vecindario y más si se colabora con personas jóvenes. Además este proyecto dejará ver en el día a día el esfuerzo que diariamente se realiza dentro del centro, con las personas a cargo de su mantenimiento.