La Unidad de Orientación de ASANSULL, en Algeciras, ha puesto en marcha un proyecto novedoso cuyo objetivo es la búsqueda activa de empleo de forma comunitaria. Este grupo colaborativo, como se ha denominado, viene trabajando en común desde hace días para la captación e identificación de ofertas laborales que sean aptas para las personas demandantes.

Se trata de buscar empleo de forma compartida y común haciendo uso de las nuevas tecnologías, potenciando las competencias digitales, las habilidades sociales y la autonomía e independencia de la persona.

En concreto actualmente son cinco las personas que conforman este grupo, todas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, con competencias digitales y que tengan los medios técnicos para llevarlos a estas sesiones colaborativas. Para formar parte del grupo hay que ser demandante de empleo y estar con ASANSULL dentro del Programa Andalucía Orienta.

Si alguien está interesado/a en unirse a las sesiones debe ponerse en contacto con la unidad a través de los teléfonos: 661151005 – 670241225 – 661151066 ó al mail inclusionlaboral@asansull.org. Es algo novedoso, un proyecto piloto puesto en marcha desde ASANSULL que, según cómo funcione, se irá ampliando.