Un total de 27 personas usuarias de ASANSULL están viajando hoy a Madrid para realizar mañana, 5 de febrero, el examen de oposición para la convocatoria para cubrir 190 plazas en la Administración del Estado para tareas complementarias de apoyo, siendo plazas reservadas para personas con disCAPACIDAD  intelectual.

Nuestros usuari@s, 23 del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) ‘Manolo Alés’ y 4 de nuestro centro de Tarifa, están ya de camino con las maletas cargadas de ilusión para mañana poder realizar su examen a partir de las 10.00 horas en la Universidad Complutense de Madrid.

El Comité Estatal de Representantes de personas con disCAPACIDAD consiguió en 2011 que el Gobierno reservase un 2% de las plazas en la administración a personas con discapacidad intelectual. Desde entonces, el Gobierno y las comunidades autónomas han convocado varias oposiciones de empleo público para personas con discapacidad intelectual.

Las 190 plazas convocadas en toda España son para personal laboral fijo de la administración.

Desde ASANSULL deseamos todo lo mejor a nuestr@s opositor@s, deseando que todo el esfuerzo e ilusión logre su recompensa.