Hoy hemos celebrado el tradicional desayuno navideño del Programa Soledad Cero, propiciando un encuentro de más de una treintena de personas entre voluntarias, personas usuarias y profesionales, además de contar con la destacada presencia de la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, y el coordinador general, Ismael Vaca, siempre presentes en la cita.
Al encuentro matutino en el salón social de Plaza Constitución han acudido personas usuarias del Teléfono Amigo y del programa Café en Compañía. En ASANSULL llevamos desde el año 2018 tendiendo a personas en situación de Soledad No deseada. El programa se inició de la mano de Plena Inclusión España, impulsando campañas de sensibilización y diferentes acciones como el Teléfono Amigo o Mejor en Compañía para la detección de situaciones de soledad no deseada, llegando hasta ahora a más de 140 personas con la implicación de más de 25 personas voluntarias.
Desde que se puso en marcha este recurso el grupo ha ido creciendo a la par que otras muchas personas usuarias han encontrado, gracias a la mediación del voluntariado y profesionales, actividades que han respondido a sus necesidades como el Club de Lectura, centros de Participación Activa u otras acciones dentro del propio programa como Café en compañía, hasta el punto que se han estrechado lazos de amistad que trascienden de las actividades programadas.