ASANSULL pondrá en marcha en este curso catorce nuevos talleres en San Roque dirigidos a personas mayores, dentro del programa para la Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia, que comenzaron en 20214. De esta acción se beneficiarán alrededor de 280 personas de la localidad campogibraltareña.
La presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, estuvo esta semana visitando los talleres junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, y más representantes municipales, así como de nuestra entidad ASANSULL y la Fundación CEPSA.
En concreto estarán destinados seis a San Roque Ciudad, dos en la zona de Estación y Taraguilla, otros dos en la zona de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, dos en Guadiaro y Pueblo Nuevo, uno en San Enrique y uno último en Torreguadiaro. Asisten 280 personas mayores de todo el municipio.
El objetivo de estos talleres es mejorar la calidad de vida y estimular todas las áreas de memoria, lenguaje, realizar actividades sensoriales, de atención y concentración, esquema corporal, lectura y escritura, problemas aritméticos, cálculo y gestión del dinero, funciones ejecutivas e instrumentales y actividades de la vida diaria, como forma de mantener por más tiempo activos y ágiles a nuestros mayores.
Se destinan a personas mayores de 60 años, con un grado de salud suficiente para vivir de manera autónoma y con capacidad para realizar tareas, que se muestren preocupados por su salud física y mental, y que presenten un interés especial por mejorar los problemas de memoria que puedan empezar a tener.
ASANSULL ha diseñado un gran número de actividades concretas enfocadas a la estimulación cognitiva, prevención de situaciones de riesgos, potenciación de capacidades sensoriales y de atención, entre otras; así como actividades para fomentar pautas saludables de vida.
INFORMACIÓN: 956 78 06 76.
Os dejamos la noticia de la visita del Ayuntamiento de San Roque: Pincha aquí
FOTO: Ayuntamiento de San Roque