Apenas quedan cinco días para que se conmemore el Día Internacional de las Personas con disCAPACIDAD, 3 de diciembre, y ASANSULL empieza una semana cargada de iniciativas, acciones de cooperación con la comunidad y de reivindicación ¿Te sumas al verde?

La entidad arranca motores y pone en marcha el #SúmateAlVerde para dar visibilidad a las personas con discapacidad y promover sus derechos y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida. Con la campaña pretendemos movilizar, un año más, a la sociedad en general incluyendo instituciones públicas y privadas, movimiento asociativo, usuario/as, familias, profesionales y voluntariado de ASANSULL. La ayuda y colaboración de todas las personas vuelve a ser indispensable para que el lema #SúmateAlVerde recorra todos los rincones. Volvemos a poner el contador a cero para alcanzar nuestro objetivo: Inundar con el #SúmateAlVerde nuestros centros y servicios, ciudades, edificios públicos, casas particulares…y las Redes Sociales (RRSS).

El manifiesto oficial por el Día Internacional de la disCAPACIDAD será presentado el 3 de diciembre durante la celebración del Encuentro de Familias de la Federación Provincial (Feproami) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción. La lectura se realizará a las 11.00 horas, durante el Encuentro de Familias 2022.

En línea con estas acciones ASANSULL ha vuelto a solicitar a los ayuntamientos del Campo de Gibraltar que se adhieran a la campaña #SúmateAlVerde pidiendo su colaboración para proyectar este color representativo en defensa de la disCAPACIDAD en la fachada de edificios públicos de cada municipio de la comarca, el próximo 3 de diciembre.

Y os recordamos que los 3 y 4 de diciembre tendremos la actividad central, que será el ENCUENTRO PROVINCIAL de Familias 2022, organizado por la Federación Feproami con la colaboración de ASANSULL y el patrocinio de la Diputación de Cádiz.

ASANSULL quiere convertir este día y los previos en una gran oportunidad para reivindicar la defensa de los DERECHOS de las personas con disCAPACIDAD, por eso se ha movilizado a nivel interno a familiares, profesionales y usuario/as invitándoles a sumarse a la Campaña Súmate al Verde.