Hoy ASANSULL ha celebrado una segunda sesión presencial del proyecto de innovación CALL Center para el Fortalecimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Esta actividad está financiada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en el marco de la Línea 3 de Investigación e Innovación en los Servicios Sociales. En esta sesión han estado presentes dando la bienvenida la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, y el coordinador general, Ismael Vaca.
En esta sesión creativa para promover una lluvia de ideas que impulsen propuestas de mejora ha participado un grupo muy diverso formado por la responsable y una coordinadora del SAD en ASANSULL; dos voluntarias del Teléfono Amigo (Programa Soledad Cero); dos profesionales del Centro de Salud de Levante de La Línea; el director del área de Servicios Sociales y la Trabajadora Social Coordinadora del SAD del Ayuntamiento de La Línea; la Jefa de Departamento del IES Antonio Machado; la profesional técnico del CALL Center; una persona con discapacidad intelectual usuaria del Centro Ocupacional ‘Monte Calpe’ encargada de realizar las llamadas telefónicas del CALL Center; y la responsable del área de Proyectos de ASANSULL.
Durante la sesión creativa las personas participantes han ido aportando ideas en diferentes áreas tales como los servicios de proximidad, el apoyo a familias cuidadoras, la participación social y comunitaria, la promoción de la salud y el autocuidado, los entornos accesibles y la promoción de la autonomía personal.
La innovación nace de la participación y todas estas ideas que han surgido a lo largo de la mañana a continuación van a ser filtradas por el Equipo CALL Center de ASANSULL aplicando una matriz de prioridades. Al final las tres propuestas de mejoras más puntuadas se presentarán a los usuarios del SAD otra vez mediante una segunda tanda de llamadas para que finalmente se elija una propuesta de mejora que se implante en el Servicio de Ayuda a Domicilio.