Saray Gómez Guerrero, perteneciente al Club Deportivo Asansull, ha sido reconocida como Mejor Deportista Mujer en los Premios del Deporte Linense 2021, celebrados en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea. En la gala, promovida por el Ayuntamiento linense y la concejalía de Deportes, se rindió homenaje a deportistas, equipos, entidades y empresas en tres categorías: deporte federado y de competición, deporte y valores, y menciones y distinciones especiales.

 

Destacamos también el reconocimiento recibido por el CD ASANSULL, premiado en la categoría de deporte adaptado federado, destacando sus méritos como alcanzar el cuarto puesto en el campeonato de Atletismo Adaptado de 2021 con seis medallas individuales y dos en relevos.

En el caso de Saray Gómez, con el reconocimiento se hicieron visibles sus logros como Oro en lanzamiento de peso, Plata en relevos 4×400 y 4×1000 en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado.

En la gala además se reconoció como mejor deportista masculino a Francisco José Téllez Muñoz, del Seúl Gym de Taekwondo, campeón de España y participante en el Campeonato de Europa. La distinción a mejor entidad deportiva recayó en el Club Marítimo Linense; al mejor técnico para Rafael Velasco, del Club de Atletismo Linense; la deportista con mayor proyección nacional e internacional, Luna Mairena; al mejor equipo para el femenino de 4xCF del Club Marítimo Linense; y el mejor deportista promesa para Leo Cano, del Linense Tenis Club.

En la categoría de deporte adaptado federado también se distinguió a  Marisa Pitarch Blanco, con destacados puestos en carreras de 1.500, 5.000 y 10.000 metros, siendo la mejor deportista veterana. Los galardonados en la categoría deporte y valores son: Ubago, Atlético Zabal, Unión Linense de Baloncesto y Club MTB Los Enmonaos. Y las menciones y distinciones especiales: Géminis fisioterapia, el Real Club Náutico, el profesor de primaria Juan Manuel Palmero; José Antonio Pérez, de Balón Linense, y Francisco Téllez García.