Tarifa ha acogido esta semana una nueva reunión de trabajo del programa Enfoque Centrado en Familias, el cual se está desplegando desde el año pasado en los centros de Algeciras y Tarifa, continuando así con el proyecto impulsado como pilotaje por Plena Inclusión Confederación en 2021, y que ya se ha llevado a cabo en el CO Manolo Alés. En concreto está siendo el Equipo Motor el encargado de visitar los centros reuniendo a las familias para la formación en este metodología.

Se trata de un enfoque de la discapacidad intelectual centrada en la familia como grandes conocedores y expertos en su familiar. Pretende la participación comprometida de las familias en los centros y crear equipos conjuntos con los profesionales donde todas las opiniones son igual de importantes.
La idea así es conseguir una mayor participación, colaboración e implicación en el centro y en la entidad. Así se conseguirá una nueva relación entre familias y profesionales, construida desde la empatía, confianza y contribución, que es la propia participación. El objetivo es avanzar y mejorar la calidad de vida de las personas.