ASANSULL ha celebrado durante toda la semana el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora hoy 1 de octubre. Unas Gerontolimpiadas en el Complejo Deportivo Municipal ASANSULL han puesto punto y final a toda una semana de actividades que han llevado a nuestros mayores a ser protagonistas de la agenda de la entidad.

 

El acto de clausura de la Semana del Mayor 2021, celebrado esta mañana, ha contado con la presencia del alcalde de La Línea, Juan Franco; el diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina; la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano; y el coordinador de la entidad, Ismael Vaca.

 

El alcalde de La Línea ha empezando su intervención destacando la “alegría” de poder verles celebrando estas actividades después de un año y medio marcado por la pandemia. “Ustedes son parte fundamental de la sociedad”. Franco ha querido reconocer además la labor que desempeña ASANSULL.

El diputado provincial ha tomado la palabra para destacar igualmente la labor de la entidad subrayando como objetivo que “ningún mayor” se quede en casa o en su residencia, que participen “activamente”, les ha dado la “enhorabuena por lo que han hecho y siguen haciendo”, reconociéndoles como “base de la sociedad”.

 

Por su parte, Molina ha apuntado que nuestras personas mayores “son un ejemplo a seguir”. Escribano ha defendido el compromiso de la entidad con las personas mayores con “una apuesta decidida por mejorar su atención y calidad de vida”.

 

ASANSULL atendió en 2020 a 1.465 personas mayores entre nuestros centros residenciales CAIM ‘María Luisa Escribano’, El Palmeral y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), con 901 personas usuarias. En paralelo 430 personas se beneficiaron de nuestros talleres y programas. Hay que destacar a su vez programas como Mejor en Compañía, en San Roque, que dio atención a 92 personas prestando apoyo sanitario, atención psicológica y ayuda en gestiones, asesoramiento y demás necesidades.

 

La semana ha estado cargada de actividades comenzando el pasado lunes con la publicación en redes sociales de un vídeo protagonizado por nuestros mayores de residencias, centros de día, SAD y profesionales bajo el título ’10 razones por las que celebrar el Día del Mayor’. Continuó el calendario con una visita cultural y gastronómica a Castellar de la Frontera. El miércoles disfrutaron en el Parque Princesa Sofía de La Línea junto a Los Locos del Parque con actividades de carácter medioambiental conjugando Jardinería, Reciclaje, Pintura, Yoga, entre otros.

La galería Manolo Alés de La Línea fue sede ayer de la conferencia ‘La Línea en Blanco y Negro’, a cargo de Luis Javier Traverso, para poner el broche final hoy a la Semana del Mayor 2021 con unas Gerontolimpiadas con gran participación.