ASANSULL celebra mañana viernes, 3 de diciembre, su GALA 50º ANIVERSARIO en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, a las 19.00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con disCAPACIDAD. En el acto se reconocerá a personas, instituciones y entidades que han acompañado y ayudado a la entidad en este largo camino desde sus inicios, allá por el año 1969.

La jornada comenzará con la publicación en las redes sociales de un vídeo en el que personas con discapacidad intelectual de diferentes centros y servicios de la entidad darán voz al Manifiesto del Día Internacional, realizado por el Equipo de Comunicación Accesible de ASANSULL, adaptando el manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) e incorporando reivindicaciones de las Personas con Discapacidad Intelectual.

 

A las 19:00 horas dará comienzo la Gala 50º Aniversario en la que serán entregados siete reconocimientos. El primero irá destinado al ex alcalde de La Línea, Juan Blasco Quintana por el Apoyo Institucional. Fue el primer dirigente político que creyó en el proyecto de la entidad cediendo el primer espacio, en la calle Granada. Manuel Santander Díaz, Inspector de Educación de delegación territorial de Cádiz, lo recibirá por el Apoyo a la Educación Inclusiva.

 

Fundación ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol serán reconocidos en el apartado de Responsabilidad Social por su apoyo y respaldo en numerosos proyectos y acciones por la inclusión socio-laboral a lo largo de estos 50 años.

A modo de homenaje, en el ámbito más personal, ASANSULL reconocerá al ex secretario José Reyes Amat por el Compromiso Social y a Manolo Alés, éste último a título póstumo, por la Defensa de Derechos. Como representante de las primeras madres luchadoras del movimiento asociativo será María Hernández quien reciba un reconocimiento por el Apoyo de las Familias.

 

Por último destacar las distinciones a tres profesionales de la entidad, ya jubilados, en agradecimiento a su esfuerzo y compromiso: Francisco Ríos Romero, José Antonio Blanco Luna y Rosa Moledo Domínguez.

 

Con esta gala ASANSULL pretender reconocer y agradecer a tantas personas, entidades e instituciones que han tenido un valor fundamental en el crecimiento y desarrollo tras medio siglo de lucha, constancia y esfuerzo.