ASANSULL ha recibido hoy la visita de la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores; la coordinadora de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, Esperanza Pérez; y la coordinadora del Convenio de Transición Justa, Begoña María-Tomé Gil, para conocer a la entidad y el proyecto que ASANSULL presentará mañana, 15 de marzo, en la Jornada ‘Convenio de Transición Justa’, que se celebra en Los Barrios, y por el cual ha recibido la resolución provisional favorable del Instituto de Transición Justa, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
La presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, y el coordinador general, Ismael Vaca, les han recibido junto a una representación de la Junta Directiva y responsables de la entidad. La ayuda del Instituto de Transición Justa va dirigida a proyectos empresariales generadores de empleo que promueven el desarrollo alternativo de las zonas de transición justa, correspondientes a la convocatoria de 2023. ASANSULL presentará su proyecto en el marco de las jornadas en el apartado de “proyectos municipales, empresariales y energéticos apoyados”.
En la visita, celebrada en las instalaciones de Camino de Sobrevela de la entidad en La Línea, han podido conocer de primera mano el proyecto, que consiste en la rehabilitación integral de un edificio para la puesta en marcha de un Centro de Atención a la Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual.
Se pretende realizar una inversión que permita crear alternativas de empleo debido al cierre de la central térmica de Los Barrios, mediante la realización de una actuación de mejora y acondicionamiento de un edificio que permita transformar su utilidad como Centro de Atención a la Vida Independiente de las personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo, y ampliar la prestación de servicios asociando este edificio al servicio de Ocio Inclusivo. Con su puesta en marcha se generarían 11 puestos de trabajo.
Entre los objetivos específicos está proporcionar los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual desarrollen sus propios proyectos de vida con un enfoque centrado en la persona. Además se consolidarán los itinerarios de vida independiente para lograr su mayor autonomía. Habrá una puesta en marcha del Servicio de Asistente Personal para garantizar la autodeterminación de las personas y se implementarán las oportunidades de ocio inclusivo que ofrece la entidad.