Hay acciones que pasan desapercibidas cuyo valor emocional es incalculable. En nuestra RGA CAMP de Algeciras, así como en otras residencias de ASANSULL, existe un programa de Acercamiento Familiar que permite que las personas usuarias se reencuentren con familiares que, por circunstancias, no pueden realizar desplazamientos o tienen movilidad reducida.
Cuando un familiar no puede visitar a su hijo, hija, hermano, hermana…le damos la vuelta a la situación y provocamos ese encuentro, ese abrazo, ese rato de conexión y emoción. En el caso del CAMP de Algeciras se lleva a cabo con tres personas usuarias: Paco, Manoli y Andrés.
Por poner ejemplos, en el caso de Andrés, que lleva 30 años como residente en el CAMP, realizamos este acercamiento con su madre, de 98 años, usuaria de una residencia de mayores de Algeciras. Otro caso es el de Manoli, cuya hermana vive en San Roque y a la que visita de forma periódica gracias a los desplazamientos en el que le acompañamos.
Es una acción que sin duda incide en la calidad de vida de la persona centrándose en las necesidades individuales y propiciando que no pierda el nexo de unión con sus seres queridos, pese a las dificultades de movilidad y desplazamiento.