ASANSULL ha participado esta mañana en la Comisión Local de Impulso Comunitario para presentar las actuaciones que se van a desarrollar en el presente año en el Proyecto ¿Con oportunidades puedo? La formación y el empleo vehículos para la inclusión, enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

En el acto han participado, igualmente, el resto de entidades que forman parte del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD), la Coordinadora Despierta, Hogar Betania y la Asociación Tamaide.

 

La coordinadora del PLIZD del Ayuntamiento de La Línea, Lidia Comín, ha presentado un balance de actuaciones desarrolladas por el equipo ERACIS del Ayuntamiento a lo largo del pasado 2021 dando la palabra después a cada una de las entidades que han expuesto sus programaciones para 2022.

 

En este proyecto ASANSULL va a formar a 260 personas en perfiles de Atención Socio Sanitaria a personas en domicilio y a personas en Instituciones Sociales, Socorrismo y Primeros Auxilios, Monitor de Ocio y Tiempo Libre. En paralelo se van a desarrollar talleres de refuerzo educativo, prevención de riesgos laborales, habilidades sociolaborales y dos ediciones de manipulación de alimentos. También se contemplan dos servicios de Orientación para la acreditación de competencias profesionales y para el reenganche con el sistema educativo.