Grupo ASANSULL ha presentado hoy junto al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Diputación de Cádiz el proyecto del Centro de Atención Integral al Mayor (CAIM) ‘Gómez Ulla’ que permitirá la creación de 80 puestos de trabajo para dar atención a 62 personas mayores, 54 de ellas en el centro residencial y 8 en cuidados intermedios.

 

En el acto, presidido por el alcalde del Ayuntamiento de La Línea, Juan Franco, estuvo presente el diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca, con la asistencia además de la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y el delegado de Comunicación y próximo diputado provincial, Javier Vidal.

 

La inversión total de la reforma del futuro centro residencial será de 3.307.185,10 euros, coparticipada entre la Diputación Provincial de Cádiz y la entidad ASANSULL. Representa un impulso hacia un nuevo modelo de atención centrada en la persona con seis grupos de convivencia reducidos y adaptado a sus necesidades, continuando con la transformación en la atención que viene desarrollando ASANSULL impulsando planes de innovación en el ámbito de los cuidados.

El ‘Gómez Ulla’ representa un nuevo centro de convivencia para personas mayores en situación de dependencia que se una a los dos centros de la entidad, la Residencia de Personas Mayores El Palmeral y el CAIM ‘María Luisa Escribano’. El nuevo centro que se pondrá en marcha contará, además, con una Unidad de Cuidados Intermedios, que representará una “pionera ampliación” de los recursos sociales para atender a personas mayores en el municipio que necesitan cuidados de mayor especialización, a fin de prevenir su situación de dependencia con carácter transitorio hasta su recuperación.

 

El ’Gómez Ulla’ persigue ser un centro de atención al mayor abierto a la ciudadanía, con una visión intergeneracional, en el que las personas mayores fortalezcan sus relaciones con la barriada de San Bernardo y su tejido social.

Entre los servicios que prestará estará la Vivienda (alojamiento, cocina propia, lavandería, limpieza), Podología, Fisioterapia y Rehabilitación Física, Gimnasio, Intervención Psicosocial, Atención Familiar, Enfermería, Programa Terapéutico, Programa de Socialización y Participación, Centro de Cuidados Intermedios, entre otros.

 

Más información: Aquí