Los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) de La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa han realizado, como en años anteriores, tareas para facilitar la coordinación interprofesional e inter administrativa y la determinación de recursos de atención en el ámbito educativo. Esta reunión se centra en lo/as menores que se encuentran en tratamiento en el servicio que presta ASANSULL nacidos en el 2020, y que se van a escolarizar en el segundo ciclo de Infantil para el próximo curso (septiembre 2023-2024).

Una vez preparados los informes previos a la escolarización en la aplicación Alborada, que tiene como objeto dar cobertura a todo el ciclo de Atención Temprana integrando toda la información necesaria y coordinando las actuaciones de los diferentes agentes que participan en el proceso, se ha realizado el trasvase de información del CAIT – Equipo de Orientación Educativa (EOE).

La acción, en el caso de La Línea, se ha realizado a través de una reunión entre lo/as diez profesionales del equipo de Orientación Educativa y lo/as 15 profesionales del CAIT de La Línea, junto con la consultora del equipo provincial de Atención Temprana, Rosalía Campuzano, y la especialista de Educación Temprana, Maria del Rocío García. La reunión ha concluido, siendo el trasvase de información de los 56 menores atendidos en el CAIT muy satisfactoria.