Adrián Valle y Luis Morillas, representantes de las personas con discapacidad intelectual en Plena Inclusión Andalucía y miembros del grupo de Autogestores de ASANSULL, han participado hoy de forma activa en un coloquio electoral con representantes de diferentes partidos políticos que concurren este próximo domingo, 19 de junio, a las elecciones del Parlamento de Andalucía.

El coloquio ha estado moderado por Adrián Valle, teniendo participación además Luis Morillas en el turno de preguntas para introducir la temática sobre Accesibilidad Cognitiva. Además han estado representantes de personas con discapacidad de más entidades miembros de Plena Inclusión Andalucía como son Patricia Gasco, Susana Figueroa, Mónica Macías, Mari Carmen Aguilar y Carlos de la Torre.

En representación de los diferentes grupos parlamentarios han asistido José Luis Ruiz Espejo (PSOE), Juan Bueno Navarro (PP), Marta Bosquet (Ciudadanos), Isadora Donnier (Por Andalucía); y Juan Manuel Luna (Adelante Andalucía).

La finalidad del coloquio, tal y como ha explicado Plena Inclusión Andalucía en un comunicado, es la de promover el ejercicio del derecho al voto informado de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo por lo que, a través de una consulta enviada a los diferentes grupos de autogestores de las entidades miembro de Plena inclusión Andalucía, nuestros representantes y una autogestora de la asociación Asprodalba, Mari Carmen Gutiérrez, han trasladado las inquietudes y preguntas del colectivo a los representantes políticos. De esta forma, se han tratado cinco ámbitos de interés, como son el empleo, la vida independiente, la accesibilidad, la salud y el ocio y la participación.

El broche final del coloquio ha venido de la mano de Antonio Fernández Brioso, presidente de Plena inclusión Andalucía, que ha agradecido la participación de todos los asistentes poniendo en relieve los avances conseguidos.

El debate ha sido seguido por nuestras personas usuarias en el resto de centros y servicios de ASANSULL, aprovechando así la oportunidad para poner en el frente las necesidades, problemas e inquietudes de las personas con discapacidad intelectual así como la de sus familias.