Grupo ASANSULL ha participado los días 28 y 29 de octubre en Granada en el III Congreso Asprogrades ‘Paso a Paso’ con una amplia representación encabezada por nuestra presidenta, María Luisa Escribano; nuestro coordinador general, Ismael Vaca; y las responsables de centros y servicios Olga Puertas y Emilia Alcócer, ambas ponentes con participación activa en el programa.

 

En la primera jornada, celebrada ayer, Olga Puertas presentó una Comunicación titulada «Mientras que tengamos una ilusión, la vida tendrá sentido y nos hará sentirnos vivos», puesto ya en marcha en nuestro Centro Ocupacional Monte Calpe. Le siguió, minutos más tarde, nuestra responsable del Servicio de Apoyo a las Familias y Ocio de ASANSULL, Emilia Alcócer, con su Comunicación titulada «Unidad de Calidad de Vida».

 

En el transcurso de estas jornadas hemos compartido experiencias. Este congreso se plantea como foro de encuentro para el debate de la situación del colectivo de personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento entre las administraciones públicas, entidades sociales de la discapacidad, investigadores y usuarios.

 

 

Es importante mostrar la importancia que tiene para las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento, para sus familias y para la Administración Pública, el contar con un tejido asociativo prestador de servicios