Un grupo de personas usuarias del Centro Ocupacional ‘Viento de Levante’ de ASANSULL, de Tarifa, se han trasladado hasta Algeciras para asistir al I Foro Medioambiental Naturacción, denominado ‘Cuando ya no seamos agua’, organizado por Grupo Área Comunicación.
El alumnado del curso de Empleo Sostenible del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), financiado por Fundación Once y Fondo Social Europeo (FSE), ha podido disfrutar de la actividad ampliando conocimientos sobre naturaleza, al tiempo que han podido descubrir más sobre la artista linense Maral Ríos. Ella misma ha relatado ante el público su experiencia personal, embarcándose así en una travesía de necesidad expresiva a través de la pintura para exteriorizar los mares internos que viven dentro de ella.
Además estaba prevista la conferencia de Nacho Dean, protagonista de la Expedición Nemo, en la que unió nadando los cinco estrechos del mundo. A su vez al alumnado del curso de Empleo Sostenible pudo acercarse a los entresijos de ARCGISA y Aqualia, que profundizaron acerca de las acciones que llevan a cabo para el cuidado y consumo del agua, los retos del presente y futuro de un bien fundamental para la vida y la estrategia de los próximos años.
En al acto, además, estuvieron presentes autoridades como el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.