Profesionales y familias de ASANSULL han finalizado un curso organizado por Plena Inclusión denominado ‘Enfoque centrado en la familia’. Esta iniciativa se enmarca dentro del pilotaje del mismo nombre que se está desarrollando durante este año y el próximo en el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) Manolo Alés de la entidad.
 
La duración del curso es de dos años, tanto el pilotaje como el programa del curso en sí, que está en desarrollo. Desde el Servicio de Familias se ha destacado la satisfacción por él mismo ya que entienden que en ASANSULL ya se trabaja dando un enfoque centrado en las familias, aunque siempre se sigue trabajando por mejorar. 
El objetivo es mantener un trato cercano y personalizado con una relación desde roles de igualdad, la participación de las familias en los grupos de apoyo de su familiar para acompañarles en sus objetivos de empleo, así como mantener el compromiso estable de las familias y las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
De este modo se trabaja de forma colaborativa y en las fortalezas de todos los agentes implicados, a su vez se comparten conocimientos.