Nuestras personas mayores del centro ‘El Junquillo’ han disfrutado de una actividad intergeneracional práctica del curso de Monitor de Ocio y Animación Socio-Cultural, enmarcado en la nueva acción formativa del programa ‘¿Con oportunidades puedo? La Formación y el Empleo vehículo para la inclusión’, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Han realizado todo tipo de actividades y juegos, desde talleres cognitivos a juegos de la araña para presentarse y aprender sus nombres, manualidades, bailes y cantes. Un gran experiencia con la que han disfrutado y compartido.

ERACIS Junquillo y Atunara de ASANSULL siguen sumando oportunidades para los jóvenes y son 13 personas -hay 20 plazas en total- las que aprenderán un oficio que les abrirá las puertas a empleos como animador infantil, monitor de campamentos de verano, monitores en escuelas deportivas, entre otros. ASANSULL apuesta por la formación y el empleo como vehículos para la inclusión.

Jóvenes de Junquillo y Atunara están aprendiendo nociones básicas sobre Monitor de Ocio y Animación Socio-Cultural.  Los contenidos teóricos se imparten en el CEPER Almadraba y la parte práctica se está llevando cabo en diferentes instalaciones desde el Complejo Deportivo Municipal, centros ocupacionales de la entidad, Galería Manolo Alés, rutas de senderismo y/o turísticas, entre otras.