Los clubes deportivos CD ASANSULL y CD 1970 han firmado la adhesión a dos manifiestos muy importantes en el ámbito de la actividad deportiva, en concreto son el Manifiesto Andaluz por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte y el Manifiesto Andaluz por el Deporte y el Medio Ambiente. Ambos suponen una declaración de intenciones y un compromiso claro de los clubes deportivos por el desarrollo de actuaciones que impacten en la consecución de los retos planteados en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el ODS 5 Igualdad de Género y el ODS 15 de Vida de Ecosistemas Terrestres.

En cuanto al Manifiesto Andaluz por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte, la adhesión de los dos clubes deportivos (CD ASANSULL y CD1970) es una declaración que defiende la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso a los diferentes ámbitos del deporte en Andalucía. Las entidades que voluntariamente se adhieren al mismo manifiestan su compromiso de trabajar en pos de la igualdad desarrollando acciones en las siguientes áreas: educación, políticas públicas, gestión de entidades, investigación, difusión en medios de comunicación y patrocinio.

En el Manifiesto Andaluz por el Deporte y el Medio Ambiente la adhesión se trata de un compromiso internacional y de las administraciones públicas en trabajar para que la ciudadanía pueda disfrutar de la práctica deportiva en el medio natural, de manera sostenible y adaptada.