La escuela de verano inclusiva de ASANSULL en La Línea ha recibido esta semana la visita de la concejal delegada de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de La Línea, Zuleica Molina, que junto a la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, y la tesorera de la entidad, Carmina de Salas, han recorrido las instalaciones, situadas en la sede del Colegio Específico de Educación Especial (CEEE) Virgen del Amparo.
Molina ha realizado esta visita en el marco de una ronda general por los diferentes campamentos de verano que se desarrollan en la ciudad y en los que de forma desinteresada han incluido plazas gratuitas para menores atendidos por los servicios sociales municipales, tal y como informa el Ayuntamiento de La Línea. En ASANSULL hay 19 menores beneficiaro/as, siendo en total 88 en toda la localidad. La concejal ha agradecido la implicación «de todas estas entidades con la ciudad».
Las escuelas de verano inclusivas de ASANSULL, en La Línea y Tarifa, disponen de 140 plazas, 100 en La Línea y 40 en Tarifa. Hasta el 29 de agosto la entidad ofrece este servicio, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y del Plan Corresponsables, que tiene como objetivo prestar una atención educativa y de ocio que favorezca el máximo desarrollo posible de todo el alumnado, dando respuesta también a las familias que necesitan un recurso para la temporada estival.
El servicio de La Línea acoge a menores con edades comprendidas desde los 3 a los 16 años, mientras que en Tarifa tienen entre 4 y 12 años. El horario de las escuelas es de 9.00 a 15.00 horas. Entre las actividades que se han desarrollado está Refuerzo escolar, Autonomía personal, Psicomotricidad y movimiento, habilidades de alimentación, juegos de agua y piscina. Diversidad de capacidades, compañerismo, responsabilidad, autonomía, movimiento, trabajo en equipo, desarrollo personal, orden, comunicación, juego…son algunas de las muchas competencias sociales y personales que el alumnado trabaja a diario en la Escuela de Verano Inclusiva, liderado por un equipo de grandes profesionales.