Luis Morilla, usuario de ASANSULL y representante de las personas con disCAPACIDAD intelectual de Plena Inclusión Andalucía, ha sido esta semana el moderador de un seminario sobre participación y representación de personas con grandes necesidades de apoyo, ofrecido por Maribel Lappi, profesional de Aturem.

En la actividad online Morilla ha estado junto a Rabat, usuaria de la Unidad de Día que también ha participado, marcando así el primer paso para que en todas las formaciones en las que se hable de personas con grandes necesidades de apoyo ella esté presente de forma activa como representante de ASANSULL.

En el seminario se han abordado en este sentido temas de interés como la metodología del Apoyo Activo, los derechos y la importancia de la toma de decisiones de las personas con grandes necesidades de apoyo. De esta forma se consigue que las personas que necesitan más apoyos sean más autónomas y puedan tener accesos a los procesos de participación y representación.

Con respecto a la formación, Luis Morilla se ha encargado de transmitir las preguntas que iban haciendo las personas conectadas al seminario, de manera que ha ido guiando el curso del mismo apoyando así a Plena Inclusión Andalucía en una difusión de cómo pueden participar y la comunicación que debe haber con personas con grandes necesidades de apoyo.